domingo, 6 de diciembre de 2009

Cuando

CUANDO V



Cuando me duela el alma de tanto recordarte
Liliana Varela



Cuando la noche cierre los hechizos
y el alma pasee laberintos sin salida,
roerá mis manos
la figura, sombra de la despedida.

Cuando no pueda navegar, con la memoria,
tu piel inicio de alborada
y se cierna la historia, en andanadas,
sobre el cuerpo frágil de la ausencia
estaré perdida entre bellones
de abortados silencios,
encadenada al pasado y no muerta,
insensata cuadrícula, la nada
rondará la esquina más deseada
de este cuerpo infértil de esperanza.

Cuando todo sea razón para no ser,
llagas y cenizas reconstruirán
del tiempo la mítica fragancia,
huella que borrada por los sueños
dolerá más por el olvido.

©Elisabet Cincotta

-----------------------------


"Cuando mis manos duelan si trazo
la silueta de tu figura en mi cercanía"
Oscar Néstor Galante




Cuando me duela el alma de tanto recordarte
cuando la noche llegue y no me cubra
cuando el sentido se pierda intentando volver las agujas
de un reloj que ya no existe,
llagas serán las manos repletas de tu ausencia
cuencos vacíos los ojos que enamorados partieron tras de ti.

Y quedaré flameando derrotas de guerras ganadas
enarbolando banderas de ficticios dominios,
ignota estatua carente de abrazos
Venus de Milo semejaré.

Y dolerá el entorno que respire sin ganas
y quemará la hoguera jamás encendida

nada más cercano que el tormento de perderte
el verdugo recuerdo azotando la piel
y esos miembros fantasmas intentando en el aire
bosquejar tu silueta
/enloqueciéndome.


Liliana Varela 2009

No hay comentarios:

Para Maria. De su blog


Si me envías al trabajo, linda dama,
no me esperes que llegue hasta tu puerta,
pues mis huesos alarma dan de alerta
y mejor estoy dormido en blanda cama.
Tu me pones de Muestrario caballero,
y muy digno de tu afán pongo mi arte,
para al fin a tu gloria desearte,
un saludo prolongado de sombrero.
Tu Maria, eres buena a mi estandarte,
y sin nada que turbase nuestra vida,
yo te tengo por amiga muy querida.
Este verso me sale de mi alma
y lo mando a tu buzón, con la alegria,
de tenerte en Eslovenia, a ti Maria.
Si alguna vez voy, te busco.

EMILIO MEDINA MUÑOZ

FEEDJIT Live Traffic Map

FEEDJIT Live Traffic Feed

Photo Sharing and Video Hosting