domingo, 17 de enero de 2010

Informe del saldo / Un rapport final

El saldo es que después de la tragedia
he visto un pueblo que no ha olvidado
llorar mientras ejercita sus manos
en rescate
cada gesto suyo no es sólo desesperación
hay que comenzar de nuevo
como en pasados años
el hambre no se irá del todo,
pero el amor tampoco
hay que reconstruir, asegurarse
que se enterró cada muerto
y que se guardará la memoria
de este trágico evento
sin que las manos dejen de acariciar
a los desconsolados,
sin que se comparta el pan
y se nutra el espíritu con la esperanza sobrante
el haitiano es así, se acostumbró
al dolor, sabe que es un eterno retorno,
pero lo humano prevalece
porque son hombres y mujeres
con destino y hacia algún lado se irán
para algún testimonio
del amor posible.

__

UN RAPPORT FINAL

Un rapport final
est qu'après la tragédie
j'ai vu une ville qui n'a pas oublié de crier
pendant qu'exerce ses mains pour aider d'autres
chaque geste son non seulement la désespérance
celui doit recommencer
être assuré que chaque personne morte a été enterrée
et que la mémoire de cet événement tragique
sera gardée
sans leurs mains pour arrêter de caresser à non consolé,
sans le pain est partagé
et se nourrir l'esprit avec l'espoir en trop
l' Haïtien soit ainsi,
il a habitué à la douleur,
sait que cela est un retour éternel,
mais la chose humaine prédomine
parce que sont des hommes et des femmes
avec la destin et vers quelque côté ira
pour un témoignage
de l'amour possible.

Carlos Lopez Dzur

De mi libro CUADERNO DE AMOR A HAITI

1 comentario:

Anneka Lubick dijo...

Mi querido Carlos, tu poema, entre himno, denuncia y plegaria hace de este pueblo haitiano, doloroso y heroico, una presencia ineludible, una presencia de dolor, de sacrifio y de muerte y también una presencia de voluntad de vida y espernza. Magnífico poema. Mis felicitaciones. Y con mi abrazo siempre. Long-Ohni

Para Maria. De su blog


Si me envías al trabajo, linda dama,
no me esperes que llegue hasta tu puerta,
pues mis huesos alarma dan de alerta
y mejor estoy dormido en blanda cama.
Tu me pones de Muestrario caballero,
y muy digno de tu afán pongo mi arte,
para al fin a tu gloria desearte,
un saludo prolongado de sombrero.
Tu Maria, eres buena a mi estandarte,
y sin nada que turbase nuestra vida,
yo te tengo por amiga muy querida.
Este verso me sale de mi alma
y lo mando a tu buzón, con la alegria,
de tenerte en Eslovenia, a ti Maria.
Si alguna vez voy, te busco.

EMILIO MEDINA MUÑOZ

FEEDJIT Live Traffic Map

FEEDJIT Live Traffic Feed

Photo Sharing and Video Hosting