lunes, 5 de octubre de 2009

Negro caballero de Emilio Médina Múñoz


Negro caballo montaba…,

yelmo negro con plumero,

de negro cuervo las plumas

y negros, sus ojos negros.

Brillante espada afilada

-de Toledo, duro acero-,

que en el Tajo fue bañada

para templarle su cuerpo.

De Bisagra hasta Cambrón,

nunca hubo caballero,

que al destocar su cabeza

tuviese tan negro pelo.

En los verdes cigarrales

sembrados de verdes besos,

daban risas a la vida

los jóvenes de ese tiempo.

Como sombra que a la noche

arrebatase su tiempo,

en negra noche alumbro

y les apago su aliento.

Negra peste cabalgando

en negro, caballo negro,

negra estampa que dejaste

en los pueblos de Toledo.

Publicado en la Primera Antología de Muestrario de Palabras. Argentina.

Diciembre 2007

No hay comentarios:

Para Maria. De su blog


Si me envías al trabajo, linda dama,
no me esperes que llegue hasta tu puerta,
pues mis huesos alarma dan de alerta
y mejor estoy dormido en blanda cama.
Tu me pones de Muestrario caballero,
y muy digno de tu afán pongo mi arte,
para al fin a tu gloria desearte,
un saludo prolongado de sombrero.
Tu Maria, eres buena a mi estandarte,
y sin nada que turbase nuestra vida,
yo te tengo por amiga muy querida.
Este verso me sale de mi alma
y lo mando a tu buzón, con la alegria,
de tenerte en Eslovenia, a ti Maria.
Si alguna vez voy, te busco.

EMILIO MEDINA MUÑOZ

FEEDJIT Live Traffic Map

FEEDJIT Live Traffic Feed

Photo Sharing and Video Hosting